ima_02_cv

BENIGNO VERGARA

Socio Director de la Oficina de la empresa de asesoría inmobiliaria comercial TECNI | real estate intelligence | CUSHMAN & WAKEFIELD ALLIANCE en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Benigno Vergara es Socio Director de la oficina de TECNI | real estate intelligence; quien desde hace 10 años mantiene la alianza con Cushman & Wakefield en Guadalajara, Jalisco, México.

Benigno es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara; adicionalmente cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad Central de Michigan; adicionalmente ha completado diversos diplomados en Finanzas, Administración,  Mercadotecnia y Dirección Inmobiliaria, este último en el ITESM Campus Guadalajara.

Trabajo por 3 años en Kodak siendo el responsable de planeación y del área de Ingeniería de Costos división productos magnéticos.

En 1994 fundó la empresa Grupo CINA; algunos de sus logros más significativos son:

• Designación como agente para la obtención, contratación y apertura de más de 150 sucursales de Tiendas OXXO en distintos puntos de la República. Con esta empresa ha venido trabajando desde 1996.

• Además fue designado como agente inmobiliario exclusivo de Farmacias Benavides  para la obtención, contratación y apertura de 65 sucursales nuevas, ubicadas principalmente en las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, León, Tepic, Tijuana y Mexicali.

• Durante los últimos años ha concretado proyectos patrimoniales de inversión inmobiliaria con empresas como Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, Framacias Roma, Farmacia La+Barata, Oxxo, 7 Eleven, First Cash, Gasmart, Pinturas Comex, El Pollo Feliz, SIX, BBVA Bancomer, Banorte, Walmart, Waldo’s Mart, Electra, en distintas ciudades: Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Hermosillo, Ciudad Obregón, principalmente.

• ANDARES | dentro del complejo de usos mixtos más importante del Occidente de país; C&W | TECNI ha sido el broker exclusivo para la administración comercial de los 3 proyectos de oficinas de este complejo con más de 60 mil metros cuadrados rentables.

• Junto con su socio Héctor Lemus firmaron un convenio de colaboración como agentes y asesores inmobiliarios exclusivos de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. Durante 2015 y 2016 diseñaron y coordinaron todo el proceso de licitación para lograr favorablemente la ejecución de su magno proyecto de estacionamiento Vertical con capacidad para más de 1,600 automóviles.

• MEOR | durante el 2019 y 2020 Benigno fue pieza fundamental para captar inversionistas y logar la realización de los Fideicomisos: Fondo11 Retail con más de 5 mil metros cuadrados rentables y Paque Palomas – Industrial Park con con más de 40 mil metros cuadrados rentables.

Benigno ciclista y corredor; ha completado distintos maratones: NYC marathon, Boston, Washington, Chicago, Berlin, Londres, Tokyo, entre otros; así como 6 eventos Ironman 70.3 en distintas ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

Benigno nació y reside en la ciudad de Guadalajara.